Musica, musica y musica

Entrevistas, articulos y reseñas de toques, conciertos, discos, y dvds, ademas de una que otra noticia de las movidas musicales "diferentes"

domingo, 13 de noviembre de 2011

RESEÑA: Zeta @Valencia SecretShow junto a M.U.T.E

El día 11-11-11 era la fecha adecuada para un evento con este peso, no solo para que Valencia se reinvindique con la escena del rock venezolano sino como una prueba de que una banda nueva y una con una trayectoria de casi una decada puedan demostrar que la tarima no hace al musico, el musico hace la tarima.

El escenario, un garage, algo intimo se sentia la emocion, entusiasmo, las ganas de tripear, el ambiente se calentaba con musica, buen hardcore, punk y un poco de rock nacional de la mano de mi persona, de Juanchi (vocalista de Zeta) y nuclear (Crew de Zeta) mientras que otras personas vacilaban el juego de Venezuela Vs Colombia. A eso de las 10:15 de la noche M.U.T.E. se monto y debuto con el pie derecho, con un repertorio corto pero directo, con temas titulados como "strogonoff" y "soy tu abuela" demostraron que hay talento de sobra, Isley en la bateria se mantenia como una maquina, no decaia, no se detenia, hicieron su trabajo calentaron al publico como se debia hacer, hay gran futuro.

De manera improvisada a las 11:11 Zeta comenzo un show comenzaron con su intro titulado "Vespucio" para terminar de calentar los animos de la noche, luego tocaron "The Moustache" y "Jupiter Esperame" en este tema a Juanpi se le rompio una cuerda de su guitarra, y habilidosamente la pudo cambiar en pleno toque, Juanchi se tomo el tiempo para decir unas palabras, agradecer y hablar de que es hora de cambiar las mentalidades en el rock nacional, el momento esperado de la noche fue cuando comenzo vultures, la gente estaba vacilando al limite y cuando llego el momento de corear la gran frase NO SOMOS MEJORES POR SER COMO ELLOS, gran momento. cerraron con su reggae dub y Constanza.

Lo importante de esto fue que la gente se comporto a la altura, cero mala actitud, cero peleas y todo salio esperado, tal vez estas cosas se repitan (: