Musica, musica y musica

Entrevistas, articulos y reseñas de toques, conciertos, discos, y dvds, ademas de una que otra noticia de las movidas musicales "diferentes"

martes, 2 de agosto de 2011

Entrevista a Beto Montenegro, vocalista de Rawayana

Beto en vivo/ Foto por: Jonas Cordero
Rawayana es una banda un poco Reggae y un poco folk, cuyos integrantes y sus fans habitan en una isla creada por su imaginacion llamada "Rawayanaland" pude trasladarme hasta alla, para hablar con su vocalista Beto Montenegro y hacerle unas cuantas preguntas personales relacionadas con Rawayana y tambien un poco sobre lo que se traen estos panas para este año

¿Como se inicio Rawayana?
 


Rawayana es una banda que nace de múltiples viajes con amigos a distintos lugares de Venezuela, estaba conformada por Tony Casas y mi persona y a medida que ha ido pasando el tiempo se fueron sumando los otros integrantes de la banda. El proyecto siempre tuvo como base principal el genero del reggae con sonidos de instrumentos acústicos. 

 ¿Cual Inspiracion para la composición de los temas de Rawayana?
 
Distintas situaciones, experiencias y opiniones personales que he vivido a lo largo de mi vida. En realidad. la mejor manera de describirte Licencia Para Ser Libre seria definiéndola como una fotografía que esta compuesta por muchas cosas que ocurrieron entre el 2007 y 2010, donde puedes ver reflejado la inmadurez, la inocencia y el crecimiento en lo personal y musical de Rawayana.

Tu tema favorito en general, y para tocar en vivo de Rawayana
 
Todos los temas tienen algo especial pero siendo sincero Gatos Oliva fue uno de los que mas me gusto luego de la post-producción del disco. En vivo Fuego Azul lleva lo suyo.


 Momento favorito en una tarima
 
Cuando la gente canta.

¿Como fue el proceso para la creación de "licencia para ser libre" (composición, grabación, etc)?
 
Luego de seleccionar once temas dentro de una gama de veinte, entramos en un proceso de pre-producción que duro aproximadamente un mes de ensayos diarios y lluvia de ideas para luego entrar a grabar en los estudios Jazzmania y Segundo Piso. Con el apoyo de Gustavo Casas, Javier Casas, Juan Carlos Chavez y Eddie Cisneros como productores del disco logramos los sonidos que puedes escuchar en Licencia Para Ser Libre.
  
 Licencia para ser libre es considerado como uno de los mejores discos de la movida nacional en lo que va de año, ¿qué crees que ha sido la "formula" para el exito y receptividad del disco?
 
Ser sinceros con el mensaje que se quiere dar y siempre estar claros del sonido que transmitimos todos los integrantes del grupo.

 ¿Como surgió el concepto de las licencias?
 
Fue parte de una lluvia de ideas de la banda y estaba relacionado con el nombre del disco. Queríamos que todos los habitantes de nuestra isla tuviesen un documento oficial para ser libres de imaginar crear y sonar con nosotros.


 Que trae Rawayana para lo que queda del 2011 y para el año que viene
 
Deseamos presentarnos con mayor frecuencia en todo el territorio nacional, como también a nivel internacional. Se vienen nuevas obras audiovisuales y estamos ya en proceso de composición de un segundo album. 

 Algunas palabras finales

Un saludo a todos en Valencia y esperamos estar pronto por allá. Nos pueden seguir en twitter a traves de @rawayana. 








Rawayana 
Tema: Fuego Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario