Musica, musica y musica

Entrevistas, articulos y reseñas de toques, conciertos, discos, y dvds, ademas de una que otra noticia de las movidas musicales "diferentes"

martes, 9 de agosto de 2011

Entrevista a Jake Luhrs, Vocalista de August Burns Red (EEUU)


Jake/foto extraida de heartsupport.com
August Burns Red es una de las bandas mas influyentes del metal actual, con 4 discos en su haber incluyendo el recien salido del horno "Leveler" que debuto de numero 11 en la cartelera Billboard de los Estados Unidos y es considerado como uno de los discos mas influyentes y mas esperados de la escena del hardcore/metalcore mundial. Actualmente se encuentran en la tarima principal del prestigioso festival Vans Warped Tour junto a A Day To Remember, The Devil Wears Prada, entre otros. Tuve la oportunidad de entrevistar al vocalista Jake Luhrs y preguntarle un poco sobre el, sobre su trabajo con August Burns Red y sobre su comunidad en linea "Heart Support". 

La entrevista se realizo via e-mail.

     1. ¿Como entraste a formar August Burns Red?

Entre en el año 2006 cuando su vocalista anterior renuncio luego de una gira. Escuche a través de un amigo que estaban probando vocalistas, entonces les escribi enviándoles unas grabaciones de mi vieja banda. 2 dias después Brent (Rambler, guitarrista de la banda) me llamo y maneje desde Carolina del Sur hasta Pennsilvania para audicionar. Gire con ellos por 6 meses hasta que me volvi un integrante oficial.

2. ¿Que te inspira a ti y a los otros miembros de August Burns Red, a la hora de escribir las canciones?


Dios me inspira. Rezo antes de escribir las entras con la esperanza de que el señor me guie en lo que debo escribir, lo que el quiera que yo escriba 

3. ¿Cual es tu tema favorito para tocar en vivo?

Del disco nuevo (Leveler): Poor Millionare, y del disco  Constellations: Meddler

4. Hasta ahora ¿cual ha sido tu gira favorita en la que has participado con August Burns Red?

No puedo decir que tengo una favorita, pero ame girar con As I lay Dying y con Between the Buried And me  son buenos amigos nuestros y también excelentes músicos.
 

5. Hasta ahora ¿cual ha sido tu momento favorito en el escenario?

Alabar al señor, Amo la sensación que obtengo al agradecer al señor cuando estoy en el escenario, a través de una oración. Ver a los chicos cantando las canciones junto a nosotros, esa también es una sensación increíble.


6. Cuéntame sobre tu proyecto “Heart Support”

Foto por: Stella Tran
               Heart Support es una comunidad en línea, para las personas que quieran contar su historia para expresar sus luchas y sus victorias. Es para personas que quieran convivir y aprender las unas de las otras. Posteamos blogs, videos, entrevistas con bandas, amigos y chicos que hemos conocido. Hacemos compromisos hablados sobre alcanzar nuestros sueños, y también expreso mis testimonios personales. Hemos hecho varios viajes de misión a Austria también. Queremos apoyar a una generación con nuestro oído, corazón y con el señor.


7. Cuéntame como fue el proceso para hacer “Leveler” (composición, grabación, etc)
                
Jb (Brubaker, guitarrista de la banda) escribio las canciones su computadora, envio las canciones al resto de la banda y unimos las partes, comenzamos los ensayos, luego escogimos los letras para cada tema para yo escribir los patrones vocales y al final nos reunimos con el productor Jason Suecof para dar paso a la grabación.
Foto por: Adam Elmakias
8. ¿Cuando vuelven a Sur America? la ultima vez no pudieron venir a Venezuela.
                
Nos encantaría volver, nos divertimos muchísimo la  vez que estuvimos alla, y fue una gran experiencia. Nos encantaría volver el año que viene
9. Que podemos esperar de August Burns Red en lo que queda de año y para el año entrante?
                
No lo se, mucha buena música, excelentes shows y muchas giras y viajes 
 
10. Algunas palabras finales
               
 Quiero agradecer a los fans por ser personas tan increíbles y un apoyo tan fuerte. Gracias a Dios por la oportunidad de estar en la posición en la que estoy, como el vocalista de una banda que esta en constantes giras Y por hacerme vivir mis sueños y mi pasión. Dios es amor
         

2 comentarios:

  1. Amo esta clase de entrevistas, cuando ese músico alaba a Dios con su actitud, y acepta que El es la razón de lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Amo esta clase de entrevistas, cuando ese músico alaba a Dios con su actitud, y acepta que El es la razón de lo que es.

    ResponderEliminar